La vida y el Pez

El drpez se tienta a serlo. Y piensa que estos no son momentos de escamtimar tinta virtual . El juego sera jugarlo , ni mas ni menos . Actualidad , metafisica barrial o fulbo . Los espero

sábado, 11 de septiembre de 2010

La politca como imagen , la imagen como politica

Algo emerge con rango de certeza en estos días. No son estas las mejores horas del ingeniero no capitán a cargo de la torpe derecha que gobierna buenos aires.
Y por mas q don Mauricio se esfuerce en adjudicar la paternidad de todos sus pesares alternativamente a la providencia o al kirchnerismo, sus responsabilidades tienen la misma evidencia de que es agua moja.
Repasemos, parte del sustento político del gobierno pro se cimientan en la tragedia de cromagnon. Fue el mismo Macri quien hizo del desastre una bandera política, lo que hace hoy imposible el necesario debate acerca de la responsabilidad política de cualquier poder ejecutivo ante un derrumbe en su territorio. Mas allá del hecho puntual, el bumerang del momento tiene huellas de su propia mano y deja poco lugar al lamento.
El conflicto estudiantil y la subejecucion del presupuesto educativo son otra muestra del ADN pro en cada uno de los demonios q aquejan a la gestión macrista. Las escuchas telefónicas son otro enorme botón, valga la redundancia, de esta muestra.
Pero sin la importancia de lo previo algo puede competirle desde lo simbólico.
La increíble historieta en que la que un estudio sobre fatiga de materiales, devino en surrealismo berreta: pogueros rentados con remerita amarilla reglamentaria, televisados mientras gastaban al gobierno de la ciudad q les había pagado 100 pesos por nada.
Y lo que motivo risa y/o espanto supera la anécdota. La imagen como política y la política como imagen. En la carga ideológica de esta frase pueden encontrarse algunas pistas tanto de la inconsistencia pro como de su brutalidad.

1 comentario:

  1. Sin dudas es imágen como política, pero ojo, no cualquier imágen. Hay imágenes que transmiten mucho, pero esta imágen, de esta política pro transmite un espacio vacío, vacío de ideología, vacio de contenido y de discurso.
    Los adolescentes tienen discursos mas consistentes porque al menos hay contenido en su justo reclamo. Como dria Macri "vos no ves nada, no ves nada porque estas intoxicada de ideología". Es tóxica la ideología para el pro, lamentable que ocupen bancas.
    ¡Muy buen post!

    ResponderEliminar