La vida y el Pez

El drpez se tienta a serlo. Y piensa que estos no son momentos de escamtimar tinta virtual . El juego sera jugarlo , ni mas ni menos . Actualidad , metafisica barrial o fulbo . Los espero

domingo, 1 de agosto de 2010

La rural y su relato

Entre los mejores haberes de la era k , esta su capital simbólico.
Los cuadros descolgados por ejemplo dieron y dan otro volumen a la política de derechos humanos. La valorización de la política como instrumento de cambio por sobre la economía made in guru de turno , y varios etc, corporizaron el citado capital en un necesario relato.
Es claro que el relato K tuvo su apoteosis en los festejos del bicentenario. Retomando las mejores tradiciones Nac&Pop , se oficializo su ,nuestra , lectura de la historia.
A falta de otro vocero la SRA recogió el guante. Obvios garantes de la historiografía Kapeluz . el granero del mundo , la argentina potencia y tantos otros iconos de la otra historia tuvieron su previsible lugar en la gola de don Biolcatti. Nada reprochable ni inesperado por cierto.
Pero el don SRA tensò la cuerda dejando restos para el análisis.
Por ejemplo cuando iguala las retenciones con los tributos q los hacendados pagaban al virreinato en la época colonial , equipara al estado Argentino con la corona española .Ergo no reconoce al estado , siguiendo su lógica de “ patriota de mayo”. Y este no es un tema menor.
Tampoco cuando alista a Mariano Moreno a su causa o despotrica contra el egoísmo y la pobreza , como si el repreguntara a los monjes trapenses.
El tema es entonces , después de los 5 minutos de obvia bronca , repensar el relato rural de ayer y no quedarse en su descaro , sino en su sustancia.
Y asumir que de nosotros depende que un relato sea parte de la historia y el otro solo quede en un museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario