La vida y el Pez

El drpez se tienta a serlo. Y piensa que estos no son momentos de escamtimar tinta virtual . El juego sera jugarlo , ni mas ni menos . Actualidad , metafisica barrial o fulbo . Los espero

domingo, 18 de julio de 2010

por la sopresa

Puede pegarsele al kirchnerismo desde los multilugares q habilita su polimorfismo politico.Pero el lugar que cada uno elija para atacar marca no solo la pertenencia ideologica sino tambien la honestidad intelectual del critico. No es lo mismo un ex integrante de la alianza hablando de los pesares de los jubilados que un militante social remarcando las falencias de la politica minera.

Aclaro por si las moscas , espero ver pronto el 82% pero da alergia quien y como lo pide a un gobierno cuya politica previsional es las mas inclusiva y justa por lo menos del 83 a la fecha.

Voceros del ajuste perpetuo , bajadores de haberes compulsivos , imperterritos teoricos de la baja del gasto social como remedio aplicable a toda enfermedad politica, social y economica , han mutado en paladines en defensa de los haberes de “ nuestros abuelos”. Miserables.

Ahora bien , este gobierno q ha probado q la iniciativa politica y la constante ampliacion del capital simbolico en sintonia con las mejores tradiciones nac&pop , son una herramienta util para sobrevivir al acoso mediatico-corporativo y hasta la derrota electoral , quizas este a la puerta de otra de sus dignas batallas: apropiarse del 82% como bandera con formas de financiacion y plazos q salgan de la logica oprtunista y jinglera del bendito grupo a.Capital simbolico , iniciativa politica , elogio al disenso , reinvencion de lo politico , son varias de las explicaciones del fenomeno K , q exceden y por mucho al Pj (no al peronismo)y a los mismos K. Esperemos q en breve este coctel nos vuelva a soprender y la politica minera y petrolera esten en sintonia con esto , ya que como dijo una compañera , “ si no es en este gobierno en cual?”

2 comentarios:

  1. Buen post compañero! Es tal cual como lo relatas. Da bronca cuando justamente ellos nos quieren correr a nosotros con el 82 % móvil para los jubilados. Olvidando que fue este gobierno el que permitió gracias a la moratoria previsional que se jubilaran millones de personas que, de lo contrario, nunca hubieran tenido acceso a un ingreso en su vejez. Jamás se preocuparon por los jubilados! Me dedico al derecho previsional, asi que este tema me toca de cerca. Yo jubilé a un cartonero, que dejaba el carro en la vereda de mi oficina, y que tenía 20 años de aportes en una fábrica! Si no fuera por este gobierno, que le permitió comprar los aportes que le faltaban descontandoselos de la jubilacion en 60 cuotas, se hubiera muerto siendo cartonero. Y el tipo no era un vago, trabajo 20 años. Pero gracias a los gobiernos neoliberales de "ellos", se quedó sin laburo y tuvo que salir a cartonear. NADIE se habia acordado antes de hombre, solo el gobierno de KIrchner. Por eso, cuando nos quieren correr por este lado me da bronca y risa a la vez.
    No soy economista, realmente no se si el 82 % móvil se puede pagar o es imposible. Pero de lo que estoy segura es que la intención de la oposición es desfinanciar al gobierno, les importan un cuerno los jubilados.
    Ojalá como vos decís, el gobierno pueda apropiarse de esta bandera para bien de todos. Y si no puede, porque los numeros realmente no dan, que lo vete.
    Bueno, me extendí un poco porque es un tema que me apasiona. Saludos y adelante con el blog!

    ResponderEliminar