La vida y el Pez

El drpez se tienta a serlo. Y piensa que estos no son momentos de escamtimar tinta virtual . El juego sera jugarlo , ni mas ni menos . Actualidad , metafisica barrial o fulbo . Los espero

lunes, 16 de mayo de 2011

Oda a la barbarie

Despues de 6 meses , y que 6 meses, vuelvo al blog. Al menos para despuntar el vicio comparto con ustedes la editorial de "la gran bestia rock" del 15 de mayo de 2011.

El problema de los barbaros es que se regodean de serlo. Aman su parque humeante y su lanza de ocasión , casi con el mismo indecoro con el que cruzan de vereda cuando los tientan al claque.

Y pobres , ante todo pobres.

Molestan a los santos civilizados, casi diria con gusto , leyendo alpargatas en el vestidor o rifando cualquier fuente como lavapatas.

Pululan y pululan , con choripanes de beetoven , humo en los bolsillos, y barro en canape.

El pobre iluminado no puede con todo, pero nada lo perturba mas que el barbaro y su alegria tan poco lustrosa y que por definicion siempre le es ajena.

Nada nuevo bajo el sol por cierto , pero hay algo que no cambia .

Uno siempre elije entre la barbarie y la civilizacion y lo mejor de todos es que sabremos donde encontrarnos.

1 comentario:

  1. Doc: Me hiciste acordar a una anécdota familiar sobre un recital que hubo hace un par de años de La Renga. Horrorizados, mis "parientes" (lo digo así pero son bien cercanos) hablaban de "la negrada" que "ese grupo de negros" había traído a la ciudad (Mar del Plata). No escatimaban en calificativos que no vale la pena repetir y que mi inconciente tal vez trató de borrar, de lo sucio que "quedaría" todo... en fin de "esa barbarie"... "Por suerte -dijo mi hermana- éstos van a estar un solo día, cosa que el domingo se van todos... aunque hasta que tomen los micros van a andar tomando vino en cajita por las calles como negros que son". En fin Doc, estamos todos mezclados, en familias, en trabajos, en la vida. Algunos tenemos otra mirada menos sesgada sobre "ese otro que está ahí", algunos no pueden sino sacar un caño y castigar a los que "no son como uno". Muy bueno. Gracias.

    ResponderEliminar